encontré respuestas, me cambiaste las preguntas

30 septiembre, 2012

#51

Tendríamos que aprender a diferenciar entre pacíficx y pacifista. Os lo digo de verdad, porque muchas personas no entienden la diferencia que hay entre esos dos términos.

-Pacíficx: Que no usa la violencia o que no es propenso a fomentar conflictos.
-Pacifista:
1   Relativo al pacifismo: política pacifista.
adj./s. com.
2   Se aplica a la persona que es partidaria del pacifismo.
Así que, pacifismo: Movimiento que defiende la paz y es contrario a los actos violentos y a los enfrentamientos armado.
 Creo que se ve que no es lo mismo, ¿verdad? Puedo soportar a una persona pacífica porque yo también lo soy, pero el pacifismo que proclaman algunxs desde el 15M, 25S y demás, no lo aguanto. No lo aguanto porque he visto cómo han criticado la autodefensa diciéndo que es violencia y como violencia que es, no lo pueden apoyar. Creo, que además de enseñarles la diferencia entre pacíficx y pacifista, tendría que enseñarles la diferencia entre violencia (de estado) y autodefensa.

-Violencia de estado (porque es de la que hablamos en estos días): La violencia de estado sería la utilización de la fuerza en cualquier operación o proceder perpetuado por cualquier miembro del estado; siendo éstos funcionarios públicos con el respaldo de las instituciones gubernamentales o por cualquier grupo mayoritario o hegemónico avalado por las instancias civiles o gubernamentales, en contra de un individuo o grupo minoritario.
-Autodefensa: f. Protección o defensa propia frente a un daño o peligro.
La diferencia también está clara. 
No voy a entrar en el debate de quién empieza los disturbios en las manifestaciones que se proclaman pacíficas... pero es que son PACÍFICAS y no PACIFISTAS. En una manifestación pacífica, si hay violencia por parte del estado, está legitimizada la autodefensa. Creo que eso debería caber en cualquier cabeza, CREO.
Pero no, no cabe en todas las cabezas. He ido a manifestaciones pacíficas y he visto cosas que no deberían haber pasado. He visto cómo apaleaban a gente y he visto cómo esos pacifistas hasta la médula no se han levantado del suelo para ayudar a esa persona. Ellxs seguían con las manos al aire gritando consignas que no saben ni lo que significan. Metiendo la palabra "lucha" en ellas cuando su única lucha es eso, estar sentados con las manos al aire. 
Eso no es lucha, eso es sometimiento. Lo que el gobierno y cualquier poderosx quiere es eso, que os quedéis sentaditxs sin hacer nada, que les sigáis dando flores a sus perros para que ellxs sigan teniendo el poder.

Cualquiera puede decirme "tu única lucha es la violencia" (cosas así me han dicho), pero no, mi lucha no es solo violencia. Mi lucha es organización, es revolución, es autogestión (entre otras cosas). Y si para conseguir eso hay que hacerlo con violencia, se hará con violencia.
Algunxs no se dan cuenta que el verdadero enemigo no son solo los políticos. Son los que están por encima de ellos, los que los manejan como marionetas. Si pretendemos cambiar el sistema tendremos que llegar hasta allí... y lo siento mucho, pero para llegar hasta allí hay que pasar por encima de sus perros. Y eso no se consigue con flores, ¡ya quisiera yo!
A nosotrxs, los radicales y violentxs nos tachan de no tener organización, de no saber lo que queremos ni lo que pedimos... pero no es así. Muchxs somos anarquistas, comunistas... sabemos lo que queremos con todo esto, pero ellxs no.  Ni siquiera tienen una organización decente como se ha visto con el 25S. He estado en asambleas del 15M el primer año que surgió... y prefiero no comentar nada sobre ello porque esta entrada se alargaría demasiado y no de muy buena manera.

Quiero terminar ya diciéndo que la autodefensa es lo único que tenemos contra esos perros, lo único. Les dan igual las flores, si quieren desalojar y estás sentado en el suelo, te van a pegar. Esas imágenes saldrán en la televisión. Unos dirán "es que tenían que desalojar" y otros dirán "ha sido desproporcionado", pero todo seguirá igual (cuando cargaron en Barcelona con la gente sentada en la plaza, ¿cambió algo?). 
No nos tienen miedo. Creo que ya es hora de que los que no tengamos miedo a cambiar las cosas seamos nosotrxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario