Están siendo las mejores fiestas de finales de año de lo que llevo de vida. Lo digo MUY enserio.
Hubo años que la Nocheviaja fue especial, con la familia de mi padre haciendo el tonto y pasándomelo bien, cuando era más pequeña y, o no había problemas entre la familia o no me enteraba de ellos. Pero esos tiempos ya pasaron, ahora me entero de todo, quizás hasta de cosas que no me gustaría enterarme. Las hablo con mi padre y me voy dando cuenta de cómo es la gente. De como funciona todo esto. Y desde hace más o menos cuatro años, estas fiestas han sido un suplicio. Cada vez me preocupaba más de quedar bien tanto con mi madre como con mi padre, de estar con ellos en estas fechas y no fallarles. Y eso me estaba matando, porque creces, no quiere estar metida en una casa cuando podrías estar de fiesta con los amigos... y no puedes hacerlo. Mi padre siempre lo ha entendido, porque sabe ponerse en el lugar de los demás. Tuvo mi edad, sabe lo que es querer estar con los amigos de fiesta. Sabe lo que es tener que aguantar a una "abuelastra" borracha y a los cuatro primos pequeños llorando mientras tus amigos te llaman deseandote un feliz año nuevo metidos en una casa o en un local "liándola". Con él no tengo problema de decirle: "oye, en cuanto den las campanadas, me voy a tal sitio con tal gente" o "este año no voy porque he pillado un local con unos amigos". Sé que no se va a enfadar. Sé que me va a comprender. Y eso a mi madre no se lo puedo decir. Pero este año lo he hecho. La familia de mi madre no tiene NADA que ver con la de mi padre. Bueno, hay cosas en común, hay algunas personas que no nos soportamos. Y una de las razones por las que no fui a la cena de Nochebuena fue esa. Al principio no quería decirle "mamá, no quiero verle la cara al gilipollas de tu hermano mayor". Pero lo acabé diciendo. No así, pero lo de "gilipollas" no me lo callé (hace un año o así, él me llamó eso sin venir a cuento estando mi madre y mi abuela delante. Ninguna dijo nada, se callaron como putas). Y obviamente, no fui a la cena. Mi madre ahora se guarda eso para sacármelo cuando le pida algo, algo que no tiene por qué ser material, aviso. Ella es así de simpática y maja. Y si a todo eso le sumas que hice una "fiesta" en mi casa y que "estoy" con un chico que justamente apareció por ella... ya la hemos liado parda.
Resumiendo después del testamento sin sentido: que no me arrepiento PARA NADA de no haber ido a la cena de Nochebuena. Que si a mi madre le ha sentado mal, yo lo siento mucho, pero para estar con caras largas o acabar literalmente a hostias con alguien, yo me quedo en mi casa. Y como no me apetecía estar sola toda la noche, ya no por la fecha que era, sino porque si tengo amigos que después de la cena se van de fiesta... qué mejor que sea mi casa, que no hace el frío de la calle. Yo me lo he pasado genial, estos días (incluyendo la celebración de mi cumpleaños, que ya estábamos todos los de mi escuela de vacaciones) he estado con las personas que más me importan y aportan y eso es en lo que pienso unicamente.
No hay mucho más que decir. Ni siquiera sé lo que he puesto ahí arriba. Idioteces/locuras mías, lo más seguro. Escribo según me vienen las cosas a la cabeza y a veces nada tiene sentido, pero así soy yo.
Si no te apetecía, hiciste bien en no ir. Y tu madre ya aceptara que tu tío es un imbécil u_U
ResponderEliminar